12 de Marzo de 2019

Funcionarios del Hospital Provincial de Curanilahue se vacunan contra la influenza 2019

Un campaña interna de vacunación contra la influenza 2019 se realiza en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, la cual está dirigida en esta primera etapa a funcionarias y funcionarios del recinto de salud.

Cabe precisar que es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

Por tal motivo, invitamos a todos nuestros funcionarios y funcionarias del Hospital Provincial de Curanilahue a cumplir con este importante requerimiento de salud.

Lugar de Vacunación: Modulo C. Horario: 8.30 hasta 16.30 hrs.

La campaña finaliza este miércoles 13 de marzo.