13 de Marzo de 2019

¡Comenzamos la Campaña de Vacunación contra la Influenza…ahora con nuestra comunidad!

Desde este miércoles 13 de marzo, los enfermos crónicos, adultos mayores, embarazadas a partir de de las semana 13 de gestación,  y niños entre 6 meses y 5 años de edad, ya pueden vacunarse contra la influenza en los vacunatorios habilitados en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue.

Este año 2019, el objetivo es vacunar a una población aproximada de 11 mil personas en Curanilahue, y que corresponde a los grupos de riesgo anteriormente mencionados, además de los funcionarios que trabajan en los diferentes centros de salud pública de la comuna.

Los horarios de vacunación son los siguientes: Lunes a Jueves, de 9.00 a 13.00 horas; y de 14.00 a 16.30 horas. Los viernes hasta las 15.30 horas.

Lugar: vacunatorios de los módulos A, B y C, ubicados en la Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Provincial de Curanilahue, además de otro vacunatorio que se habilitará de manera temporal en el módulo de atención de salud intercultural, en el hall del Hospital.

La influenza  es una enfermedad respiratoria aguda, y que a diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.