29 de Marzo de 2019

Funcionarios del Hospital de Curanilahue salieron a terreno y vacunaron a niños de tres escuelas de la comuna

Conforme a nuestra programación y los lineamientos del SSArauco, este jueves 28 de marzo nuestros profesionales del Hospital Provincial de Curanilahue realizaron vacunación contra la influenza en adultos mayores y niños, en los siguientes puntos de la comuna: Plaza de Armas y los establecimientos educacionales Ramiro Roa, Miguïta de Ternura y las Ardillitas.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, al año fallecen en Chile entre 400 y 500 personas, a causa del virus de la influenza. Siendo los mayores de 65 añosde edad, uno de los grupos de riesgo más vulnerables. A esa magra cifra, se suma alrededor de 6.500 hospitalizaciones asociadas la misma influenza en el país.

Frente a esta situación, y en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza 2019, el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela -así como el resto de la red de salud en la Provincia de Arauco- se encuentra intensificando las acciones de difusión con la comunidad con el objetivo de visibilizar la importancia de la vacunación.

Los grupos de riesgo,  enfermos crónicos, adultos mayores, embarazadas a partir de de las semana 13 de gestación,  y niños entre 6 meses y 5 años de edad. pueden vacunarse contra la influenza en los vacunatorios habilitados en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue.

El objetivo es vacunar a una población aproximada de 11 mil personas en Curanilahue, y que corresponde a los grupos de riesgo anteriormente mencionados, además de los funcionarios que trabajan en los diferentes centros de salud pública de la comuna.

Los horarios de vacunación son los siguientes: Lunes a Jueves, de 9.00 a 13.00 horas; y de 14.00 a 16.30 horas. Los viernes hasta las 15.30 horas.

Lugar: vacunatorios de los módulos A, B y C, ubicados en la Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Provincial de Curanilahue, además de otro vacunatorio que se habilitará de manera temporal en el módulo de atención de salud intercultural, en el hall del Hospital.