14 de Mayo de 2019

Usuarios del Hospital de Curanilahue recibieron charlas sobre como prevenir y tratar el asma

Durante el mes de mayo también trabajamos desde el Servicio Salud Arauco y el Hospital Provincial de Curanilahue en difundir las claves del Asma. Nuestras profesionales Valentina Mesa (Enfermera), Yanina Castro (Kinesióloga) y Ana María Elorza (Tens) de la Sala ERA (Enfermedades Respiratorias Adulto) de la Atención Primaria de nuestro recinto realizó una serie de charlas informativas con nuestros usuarios para informar sobre el concepto, diagnóstico a tiempo, tratamiento, prevención y cómo se presenta la crisis asmática.

Cabe destacar que el asma es una enfermedad crónicas que causa inflamación en las vías respiratorias (bronquios), provocando dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y silbidos. Es resultado de la expresión de nuestros genes y la interacción con el ambiente (alergias y contaminantes).

Durante esta actividad realizada por el equipo de Sala ERA del Hospital de Curanilahue, se informó también que el asma se diagnostica a través de la sintomatología del paciente, esto es a través de la evaluación de pruebas de función pulmonar (espirómetro, flujometría, radiografíade torax y otros).

El tratamiento se logra mediante de el control a través de diversos medicamentos como: uso de inhaladores, los cuales logran reducir la inflamación de la vía aérea.