31 de Mayo de 2019

Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela presentó Cuenta Pública 2018 a la comunidad de Curanilahue

Con más de un centenar de invitados, entre ellos, el alcalde de la comuna Sr. Luis Gengnagel Gutiérrez y concejales; el Sr. Leonardo Rivas Solar, director del Servicio de Salud Arauco; consejeros regionales y entre otras autoridades; jefes de servicio del recinto de salud; además dirigentes de organizaciones de Adulto Mayor, Juntas de Vecinos, Consejo de Desarrollo, voluntariados y vecinos, se llevó a efecto el jueves 30 de mayo la Cuenta Pública participativa gestión 2018 del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela.
En la jornada desarrollada en el auditorio del Liceo Mariano Latorre, la directora (s) Dra. Loreto Arellano Muñoz expuso ante la comunidad presente, la gestión realizada, en el área financiera, recursos humanos, gestión clínica, proyectos en desarrollo, planes a futuro y otros aspectos que conforman el quehacer de nuestro establecimiento de salud.
De manera simbólica, la directora hizo entrega de una copia impresa de la Cuenta Pública Gestión 2018 a la presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud del hospital, Sra. María Araneda Raín, quien agradeció el gesto.
Para hacer más grata la jornada, el toque musical y cultural lo puso un quinteto de cuerdas de la Orquesta Juvenil de Curanilahue, integrado por cinco jóvenes estudiantes del Liceo Mariano Latorre, quienes interpretaron algunas piezas musicales que deleitaron a los presentes en esta importante actividad.
Posteriormente, el director del Servicio de Salud Arauco Sr. Leonardo Rivas Solar dio a conocer sus impresiones respecto de esta cuenta pública, agradeciendo la participación de los presentes y felicitando a la directora del establecimiento.
“Felicito a la directora y a su equipo cuyo compromiso ha quedado reflejado en la presentación y los logros que se han dado a conocer junto con los desafíos planteados para el recinto hospitalario, que es el centro de referencia provincial de nuestra red”, afirmó la autoridad.