10 de Julio de 2019

Obra de reposición de la “Torre C” del hospital de Curanilahue lleva casi un 60 por ciento de avance

Un 57 por ciento de avance registra la obra reposición de la denominada “Torre C”, que forma parte del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicado en Curanilahue. Así lo verificó Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco, quien visitó el recinto en compañía de Miguel Canales Carrasco, subdirector administrativo.

“Este proyecto representa un compromiso de inversión que aportará, una vez concluido, una atención más dignas a las personas usuarias que llegan a nuestro hospital de referencia provincial, el cual está avanzando a la autogestión”, señaló Rivas.

Explicó también que la inversión es de 2 mil 200 millones de pesos y considera la reconstrucción completa del edificio que fue demolido a consecuencia de los daños provocados por el terremoto del 2010.

“La obra cuenta con cinco niveles, además de un zócalo y un subterráneo; cuya función es recuperar el flujo interno tanto de pacientes como de personas funcionarias que circulan por los diversos servicios, lo que devolverá la funcionalidad total al complejo asistencial”, puntualizó el directo.

Por su parte, Loreto Arellano Muñoz, directora del establecimiento agradeció la visita de los directivos y autoridades destacando “el empeño puesto todos quienes han aportado para que este proyecto avance y que esperamos poner en funcionamiento a fin de año, en especial, porque queremos devolverle a nuestra comunidad usuaria y funcionaria el espacio que corresponde al hospital más grande de la provincia de Arauco.”

En la actividad también participó el alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel Gutiérrez, quien también valoró la invitación realizada por el SS Arauco, para conocer el avance de la obra que forma parte de la comuna y es centro de referencia provincial.

Ver fotos