12 de Julio de 2019

Casi 30 funcionarios de Atención Primaria de Salud del hospital de Curanilahue se actualizaron en Salud Familiar

Con el propósito profundizar en el modelo de atención integral de Salud Familiar y Comunitaria, se realizó una capacitación para las personas funcionarias que integran la Atención Primaria de Salud (APS) del hospital de Curanilahue.

La actividad que se desarrolló en dos jornadas fue coordinada desde unidad de Capacitación junto con el médico jefe APS, Franz Toledo Muñoz.

“Es importante que todos quienes integran esta área, manejen un lenguaje común y de esta forma, cumplan con dos objetivos fundamentales: entregar una mejor atención a nuestros usuarios y usuarias junto con cumplir los requerimientos para la re-acreditación institucional, en la que estamos trabajando como centro asistencial”, señaló Toledo.

La capacitación estuvo a cargo del psicólogo Claudio González Cáceres, quien cuenta con formación acreditada en el tema y cuya labor permitió capacitar a cerca de 30 personas, totalizando más de 60 funcionarios considerando el proceso formativo desarrollado en el hospital.

“Actualizar conocimientos en Salud Familiar es clave para el desarrollo de este modelo de atención que va en directo beneficio de las familias usuarias de la red de salud, a través de la generación de equipos sectorizados, que generan un vínculo con las personas en las diversas etapas del su ciclo vital” comentó Loreto Arellano Muñoz, directora del recinto asistencial.

Los funcionarios capacitados son del área enfermería, obstetricia, medicina, nutrición, fonoaudiología, asistencia social, psicología y administración.