26 de Agosto de 2019

Capacitan a usuarios del hospital en protocolo de aislamiento y visitas a pediatría

Para visitar a una niña o a un niño hospitalizado, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la seguridad de la persona que ingresa a un recinto asistencial, como de quien está recibiendo tratamiento médico.

Por esta razón, en la sesión mensual de Consejo de Desarrollo Local de Salud del hospital de Curanilahue, participó la enfermera Evelyn Riquelme Villar, quien expuso el protocolo de visitas a la unidad de Pediatría.

El documento reúne una serie de consideraciones que los visitantes deben tener en cuenta, para evitar situaciones de riesgo o incidir negativamente en la recuperación de quien está hospitalizado por ejemplo, a través de la entrega de alimentos o bebidas no autorizadas.

Uno de los aspectos destacados fue la normativa de aislamiento, la cual contempla medidas de protección al visitante que varían según la condición de salud de la persona en tratamiento, como el lavado de manos, uso de delantal, mascarilla u otro elemento de barrera, según sea el caso.