30 de Agosto de 2019

Espacio Amigable del hospital de Curanilahue comenzó su tercer año de funcionamiento para jóvenes

Con la presencia de estudiantes del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue se realizó en lanzamiento comunal de la estrategia “Espacio Amigable”, destinada jóvenes y adolescentes con el propósito de acoger sus necesidades de salud desde un punto de vista integral a través de un dispositivo de atención diferenciada.

Así lo explicó la Dra. Loreto Arellano, directora del hospital, quien destacó la posibilidad de lanzar este programa de salud en un establecimiento educacional.

“Valoramos la posibilidad de poder explicarles a los jóvenes la relevancia de esta estrategia que hace tres años está presente en nuestra provincia que los puede ayudar en diversas temáticas que están relacionadas con su salud”, comentó la profesional.

Dentro de las prestaciones disponibles del Espacio Amigable, se encuentran la atención con profesionales de psicología, obstetricia o nutrición que pueden apoyar en los cambios emocionales propios de la edad, orientar el ejercicio de la sexualidad responsable a través del uso de métodos anticonceptivos y de prevención de la infecciones de transmisión sexual o apoyar el cuidado de la salud a través de una dieta balanceada, entre otras prestaciones.

Para mayor información las personas interesadas pueden acercarse al módulo K en el hospital de Curanilahue, a partir de las 16.00 y sin realizar reserva de hora, pues la atención es de manera espontánea.

Ver fotos