Menú Principal
2 de Septiembre de 2019

Equipo cardiovascular puso fin al Mes del Corazón junto a comunidad usuaria de Curanilahue

Como una manera de poner un sello a un mes que trajo diversas actividades destinadas a la comunidad, el equipo del programa Cardiovascular del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, organizó el cierre del “Mes del Corazón”.

La actividad contó con la presencia de personas usuarias y sus familiares, quienes viven con alguna condición de salud que requiere un acompañamiento constante de parte del equipo clínico, razón por la cual fueron reconocidos, por ser ejemplo de constancia y confianza en el apoyo de los profesionales del recinto asistencial.

“Agradecemos el compromiso del equipo a cargo porque han permitido que nuestros usuarios y usuarias, puedan acceder a una mejor calidad de vida”, comentó la Dra. Loreto Arellano, directora del principal recinto asistencial de la provincia de Arauco.

El “Mes del Corazón” contempló diversas actividades de tipo educativo, que buscan informar a la comunidad sobre los peligros que existen tras hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo o la mala alimentación, especialmente cuando ésta se basa en alimentos altos en grasas, carbohidratos y azúcares, que pueden ocasionar diabetes o hipertensión afectando directamente la salud cardiovascular.

Ver fotos