13 de Septiembre de 2019

Damas de Rojo cumplieron 36 años de servicio a la comunidad del hospital de Curanilahue

Un reconocimiento a la labor voluntaria que desarrolla la filial Curanilahue de las Damas de Rojo, se realizó en conmemoración a los 36 años de vida de la agrupación solidaria en dependencias del hospital provincial.

La actividad de celebración contó con la participación del equipo directivo del establecimiento, encabezado por la directora Loreto Arellano Muñoz. Además contó con la presencia de Luis Gengnagel Gutiérrez, alcalde comunal y los concejales Alex Calzadilla Velásquez y Juan Fernández Castro.

El momento artístico estuvo a cargo de la agrupación Anchimallén, quienes desarrollaron una muestra folclórica que incluyó un pie de cueca, como es tradición este tipo de actividades.

“Los profesionales ponen la parte médica y los voluntariados ese apoyo afectivo y espiritual que tanto bien hace a nuestros pacientes y usuarios de Curanilahue y la provincia de Arauco”, señaló la directora Arellano, en sus palabras de saludo a la agrupación.

Junto al saludo del alcalde, además se realizó una bendición a cargo del Pablo Leiva, párroco de Curanilahue junto a Alicia Aguayo Mariñán, en representación de la fe evangélica.

También se tomó juramento a la nueva miembro de la institución Leonila Guzmán Vargas, y se realizó la premiación por sus servicios a aquellas voluntarias que cumplían 3, 20, 30 y 35 años de labores.

La actividad finalizó con la entonación del himno de las Damas de Rojo, como es tradición.

Ver fotos