Menú Principal
26 de Septiembre de 2019

Profesionales del red asistencial fueron capacitados en seguridad de la información por experto del Minsal

Con el propósito de fortalecer las competencias de quienes integran los equipos de las áreas informática, estadística y finanzas, en los diversos recintos de salud provincial, se realizó una capacitación sobre “Seguridad de la Información” a cargo Rodrigo Vidal Arteaga, profesional del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Ministerio de Salud.

La actividad que se realizó en el auditorio enfermera Anita Rojas Torres del hospital de Curanilahue, forma parte del Plan Anual de Capacitación, que busca actualizar conocimientos de las personas funcionarias en aspectos críticos de la gestión asistencial, que son establecidos por casa equipo para desarrollar en mejores condiciones sus labores habituales.

Así lo explicó Álvaro Marín Licanleo desde la Dirección del SS Arauco, quien comentó que dada la relevancia del tema, se convocó no solo a profesionales del área informática, sino también a otros agentes que trabajan con información, pues la seguridad en estas materias es una necesidad transversal.

“Quienes están participando de esta capacitación han podido darse cuenta de la importancia del manejo de la información con la que trabajan todos los días evitando de esta manera riesgos y malas prácticas que se originan por desconocimiento”, comentó Marín.

Por su parte, el relator Rodrigo Vidal Arteaga, destacó la posibilidad de poder profundizar los conocimientos de los equipos que trabajan con información.

“Nosotros trabajamos con uno de los activos críticos del Estado, que son las fichas de la personas usuarias, por lo que venir a apoyar a los equipos de regiones es de alto impacto”, finalizó el profesional.