2 de Diciembre de 2019

Hospital de Curanilahue reorganizó sectores de atención según modelo de salud familiar y comunitaria

Con el propósito de entregar prestaciones en mejores condiciones de organización a las personas usuarias del hospital de Curanilahue, se desarrolló un proceso de redistribución de los sectores en los cuales está dividida la comuna, según el modelo de salud familiar y comunitario, que identifica cada sector con los colores rojo, verde, azul y amarillo.

Así lo dio a conocer Carola Medina Garcés, coordinadora Salud Familiar y Comunitaria del recinto de salud, quien explicó que la medida se origina a partir del aumento de la población de Curanilahue especialmente en el “sector verde”, lo requiere reorganizar la cantidad de usuarios que cada sector.

“Hicimos un estudio con el propósito de organizar mejor cada uno de los sectores usando un criterio geográfico de distribución”, comentó la profesional.

De esta manera se llevó a cabo el proceso el cual fue informado a representantes de las juntas vecinales de la comuna, miembros del consejo de desarrollo local de salud y también funcionarios vinculados al trabajo en cada uno de los sectores.

Adicionalmente se informó que las derivaciones al nuevo sector se realizarán a medida que el usuario o usuaria asista a control o solicite nueva hora, además los ingresos a cada programa de salud se realizar siempre en el nuevo sector y que los “usuarios pasivos” serán traspasado en el proceso estadístico que se realiza cada mes.

Por último, las personas usuarias el programa de Salud Mental, no serán derivados hasta finalizar sus tratamientos.

Límites geográficos para cada sector

Sector Amarillo

Norte: Calle Efraín Zenteno.

Sur: Calle Arturo Prat

Este: Calle Ignacio Serrano