22 de Enero de 2020

Hospital de Curanilahue invita a participar en nueva colecta de sangre

Este jueves 23 de enero se realizará una nueva campaña de colecta de sangre en las dependencias del hospital de Curanilahue. La jornada se desarrollará en el segundo piso del recinto, en la antesala del auditorio enf. Anita Rojas Torres, del recinto de salud, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, de manera continua.

PARA DONAR SANGRE DEBE:
-Tener entre 18 años y 60 años. Si es donante habitual hasta los 65
años.
-Pesar mínimo 50 KILOS.
-Presentar CÉDULA DE IDENTIDAD, licencia de conducir o pase escolar.
-Haber ingerido ALIMENTOS en las ÚLTIMAS 5 HORAS.
-Haber DORMIDO mínimo 5 HORAS la noche previa (o durante el día en salientes de turno).
-Haber transcurrido desde LA ÚLTIMA DONACIÓN 3 MESES en caso de los HOMBRES y 4 MESES en caso de MUJERES.
-SUSPENDER las siguientes ACTIVIDADES en las PRÓXIMAS 12 HORAS: conducir vehículos pesados, motocicletas y/o transporte público, trabajar en altura, practicar deportes de alto riesgo.

NO DEBE DONAR SANGRE SI:
-Tuvo RELACIONES SEXUALES con una PERSONA NUEVA en los últimos 6 MESES, independiente del uso de preservativo.
-Tuvo RELACIONES SEXUALES con MÁS DE UNA PERSONA en los últimos 6 MESES, independiente de uso de preservativo.
-Se ha realizado TATUAJES Y/O PIERCING en los últimos 6 MESES.
-Se realizó ENDOSCOPIA o COLONOSCOPIA en los últimos 6 MESES.
-Está tomando ANTIBIÓTICOS, fármacos para el ACNÉ o se INYECTA INSULINA. Si está en algún otro tratamiento consulte.
– Tuvo FIEBRE Y/O DIARREA en los últimos 7 DÍAS.
-Tiene o tuvo CÁNCER, enfermedades CARDIOVASCULARES (infarto, arritmia) o CEREBRALES (tumor, infarto o hemorragia cerebral).
-Tiene EPILEPSIA ACTUALMENTE o estuvo en tratamiento los últimos 3 años.
-Está EMBARAZADA o tuvo un PARTO en los últimos 6 MESES.
-Se realizó ENDODONCIA o limpieza dental en los últimos 7 DÍAS o EXTRACCIÓN DENTAL u otros tratamientos dentales en los últimos 2 días.
-Tuvo o tiene SÍFILIS, VIH, Hepatitis B , Hepatitis C, Enfermedad de Chagas o HTLV
-Se INYECTÓ DROGAS sin indicación médica. (como ANABÓLICOS o HEROÍNA).