28 de Enero de 2020

Entregan artículos para traslado seguro de usuarios en atenciones clínicas y terapias

Trasladar a una persona usuaria que está hospitalizada desde una cama clínica a la silla de ruedas o para que realizar algún tipo de terapia, requiere de un esfuerzo físico importante para los funcionarios o funcionarias que desarrollan estas labores.

Por esta razón y para facilitar estas tareas, fue entregado al equipo del Servicio Médico Quirúrgico del hospital de Curanilahue, una serie de artículos, especialmente diseñados para evitar lesiones de traslado, que aportan a la seguridad en las prestaciones de salud entregadas en el recinto.

La entrega fue realizada por representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, junto a Juan Enrique Gamboa, director del hospital, quien destacó la relevancia de este tipo de equipamiento.

“Nuestro comité está realizando un gran aporte a la calidad de las atenciones que entregamos en el hospital, especialmente porque son una ayuda para quienes deben hacer esfuerzos físicos para realizar traslados, arriesgando lesiones y su propia seguridad”, manifestó.

Los artículos corresponden a dos paquetes diferenciados, consistentes en bandas y cinturones de movilización, bandas de piernas, discos rígidos y blandos de rotación, tablas ranuradas de transferencias y sábanas tubulares deslizantes.