5 de Febrero de 2020

Se realiza jornada de colecta de sangre en Curanilahue

A través de una segunda jornada de colectas de sangre, el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue y el Centro de Sangre Concepción, dispusieron de un equipo móvil para recibir las donaciones de toda la comunidad, usuarios, familiares y funcionarios, con el objetivo de fortalecer la seguridad transfusional a través de la obtención de sangre a partir de donantes altruistas.

Juan Pablo Donoso, tecnólogo médico y encargado de la unidad de medicina de transfusión del recinto, explicó que las colectas se realizan a beneficio de pacientes hospitalizados tanto de la comuna de Curanilahue como de Concepción. “Como centro hospitalario debemos velar por la salud de las personas que llegan a nuestros hospitales y la única forma de obtener sangre es a través de las personas que nos donan en forma altruista”, explicó el profesional.

“Debemos agradecer a la comunidad que participó de esta actividad, ya que en una primera instancia superamos los 60 donantes y pensamos que en esta ocasión serían menos, pero los asistentes no nos defraudaron y pudimos mantener cifras positivas”, destacó Donoso.