Menú Principal
10 de Febrero de 2020

¿Cómo hidratarse adecuadamente ante una ola de calor?

Como cada año las altas temperaturas prometen ser históricas para la provincia y el país, por eso y para evitar la deshidratación en niños, niñas y adultos mayores, la principal recomendación de los expertos es incentivar el consumo de agua.

Para mantenerse hidratado durante la temporada estival, María José Pino, nutricionista del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, recomienda “consumir agua sin que sintamos sed, ya que ésta es el primer indicio de que uno comienza a deshidratarse, por eso lo ideal es portar botellas con agua en bolsos, carteras o mochilas”, indicó.

“Debemos tener claro que las bebidas azucaradas no son una forma de hidratarse y,  por esta razón, es importante evitar su consumo en niñas o niños. Una buena alternativa, es cortar rodajas de limón o de naranja y colocarlas en un jarro con agua en el refrigerador. Es necesario además mantener una alimentación rica en vegetales y frutas, los cuales aportan vitaminas y minerales”, destacó la profesional.

Si bien cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, los más vulnerables a sus efectos son los niños y niñas pequeños, los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, también deben cuidarse de la radiación solar y la deshidratación, para evitar fatiga , alzas de presión arterial o fiebre.