12 de Febrero de 2020

Provincia de Arauco ya cuenta con su primer hospital reacreditado en calidad

Con la presencia del superintendente de Salud, Patricio Fernández Pérez, fue oficializada la reacreditación del hospital de Curanilahue, en una ceremonia donde participaron representantes de la comunidad funcionaria, junto a autoridades y dirigentes sociales.

En la ocasión también fue entregada oficialmente, la placa de la acreditación del Hospital de Contulmo, cuyo proceso concluyó exitosamente en febrero de 2018.

“La salud en ha evolucionado tremendamente en estos último 10 o 15 y eso también podemos verlo en esta provincia, donde el esfuerzo de los equipos de cada hospital ha permitido ofrecer a la comunidad procedimientos certificados en calidad y seguridad”, explicó Patricio Fernández.

El directivo destacó la relevancia este logro a la comunidad, porque es el ejemplo de un trabajo bien realizado el cual fue revisado en detalle por las entidades acreditadoras como garantes del proceso.

Junto con la entrega de las respectivas placas conmemorativas, fueron reconocidos los equipos de Calidad y Seguridad Usuaria de ambos establecimientos de salud, por haber liderado el trabajo que involucro a la totalidad de sus respectivas comunidades funcionarias.

“Estamos aquí junto a quienes tanto en Contulmo como en Curanilahue, han respondido al llamado trabajar por una mejor salud, porque a través de la calidad y seguridad garantizamos procedimientos a la altura de nuestro compromiso con la salud pública”, comentó Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco.

Según la información aportada por la Superintendencia de Salud, el hospital de Curanilahue cumplió con el 100 por ciento de las características obligatorias y el 95 por ciento de las características totales, alcanzando su reacreditación de manera meritoria, al igual que sus pares de Contulmo quienes tras cumplir con el 100 por ciento de lo obligatorio, llegaron alcanzaron el 83 por ciento, de las características totales.