22 de Abril de 2020

Funcionamiento de la Unidad de Farmacia del Hospital de Curanilahue.

La Unidad de Farmacia del Hospital de Curanilahue está atendiendo en horario normal de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs. y el viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Respecto del despacho a domicilio a pacientes con patologías crónicas de nuestro establecimiento, informamos:

1.- Se está usando esta modalidad para pacientes Cardiovasculares y de patologías crónicas, mayores de 60 años, con el fin de facilitar el cumplimiento del resguardo de ellos en esta Emergencia Sanitaria.

2.- Los pacientes pueden llamar al teléfono 413279296 que recepcionará su requerimiento entre 8:00 y las 16:30 hrs.

3.- El despacho a domicilio, desde la recepción del requerimiento, puede tomar dos o tres días, por tanto el paciente debe considerar esto al momento de enviar Carnet o solicitar por teléfono el despacho a domicilio.

4.- Para pacientes crónicos menores de 60 años se habilitó farmacia en línea, por medio de  la  cual el paciente puede solicitar sus medicamentos vía internet y luego pasar a retirarlos a farmacia, donde estarán preparados y listos para llevar.

Es importante saber:

•   Para realizar la solicitud, el paciente debe ingresar a www.hospitaldecuranilahue.cl   y marcar icono de FARMACIA EN LÍNEA. Luego ingresar a ícono PACIENTE CRÓNICO e ingresar sus datos personales. La plataforma web, está asociada a la base de datos de pacientes crónicos que se atienden en el Hospital de Curanilahue.
  •   Se recomienda que el paciente ingrese a la plataforma mínimo 3 días antes de la fecha de despacho consignada en su carnet de crónico, para asegurar continuidad de tratamiento.
  •   Una vez realizada la solicitud vía internet el paciente será contactado telefónicamente para indicarle la fecha y hora a la que debe acercarse a retirar a farmacia a retirar sus medicamentos

En el caso de pacientes Postrados, con Baja o nula movilidad o pertenecientes al Programa PAD y CP, se ha acordado con los médicos responsables de estos Programas, que es conveniente que los pacientes llamen al teléfono 413279296 para solicitar la entrega en Domicilio previendo los 2 o 3 días que puede tomar este proceso.

En la situación de pacientes de Curanilahue, que se atienden por Especialidad en Hospital Regional de Concepción y que despachan mensualmente en Farmacia del CAE, del segundo piso de ese establecimiento, se informa que se dispone de un móvil que trasladará hasta Curanilahue los medicamentos.

El traslado se efectuará los días Jueves de cada semana hacia nuestra Farmacia y luego se procederá a contactar al usuario por teléfono.

Para solicitar el envío de medicamentos desde el Hospital Regional de Concepción, cada paciente o algún familiar debe hacer la solicitud llamando al teléfono 413279296 donde se les solicitaran los datos necesarios para el despacho.

Las solicitudes se recibirán el Lunes y Martes de cada semana; el Miércoles se envía nómina al Servicio de Salud; el jueves se retiran las recetas en el Hospital Regional y el Viernes se despacharan las recetas desde nuestro establecimiento.