15 de Mayo de 2020

NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN EN LA UNIDAD DE EMERGENCIA HOSPITALARIA

En virtud de la contingencia nacional por pandemia COVID-19, a fin de evitar la exposición al riesgo de nuestra población usuaria, a contar de hoy, viernes 15 de mayo de 2020, la atención en la Unidad de Emergencia Hospitalaria en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, se dividirá en: Consultas de Urgencia respiratoria y no respiratoria.

El procedimiento de atención es el siguiente:

1. Personas que consultan por Urgencia de tipo respiratoria: La admisión, categorización y atención, se realiza en las instalaciones actuales de la Unidad de Emergencia Hospitalaria.
    2. Pacientes que consultan por Urgencia No respiratoria: La admisión y categorización se realiza en la actual Unidad de Emergencia Hospitalaria y, posterior a ello se deriva, por el pasillo interior, a la Unidad de Emergencia Hospitalaria no respiratoria, ubicada frente al módulo A del establecimiento.

Esta estrategia permite disponer de salas de espera y atención diferenciada, disminuyendo el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias entre los usuarios de nuestra Unidad de Emergencia.