23 de Julio de 2020

Nutricionista del hospital entrega recomendaciones en tiempos de pandemia

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental a lo largo de todo el ciclo vital, más aún en estos tiempos, donde los hábitos han cambiado producto de la cuarentena que está realizando la comunidad para enfrentar esta pandemia. María José Arriagada, nutricionista del hospital de Curanilahue nos entrega las siguientes recomendaciones:

Respeta los horarios de alimentación: No olvides que el desayuno es fundamental para comenzar tu mañana, por ende es recomendable no saltárselo. Hoy en día, quienes están realizando su cuarentena, se levantan más tarde de lo habitual, muchos de ellos pasando directamente al almuerzo, lo que no es adecuado.

Consume frutas y verduras diariamente: Para que esto no sea aburrido, en conjunto con los niños del hogar, se pueden crear figuras, flores o hacer un “tuti fruti”.

Consume entre 6 a 8 vasos de agua al día: Puedes también, consumirla cocida o como agua de hierbas.

Evita el consumo de bebidas azucaradas y snacks: Son altamente calóricos y solo nos aportan energía extra que no vamos a ocupar, por lo que se almacena  en forma de grasas en nuestro organismo.

Realiza actividad física diariamente: Mínimo 30 minutos por día, no es necesario salir del hogar, pues se pueden realizar ejercicios con rutinas, tales como: bailar, saltar, acondicionamiento físico, etc.

En horario de almuerzo se recomienda que la mitad del plato sea de verduras, 25% proteínas y el otro 25% del plato carbohidratos.

Para fortalecer tus huesos consume 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar.

Consume legumbres dos veces por semana. Evita mezclarlas con cecinas embutidos.

Come alimentos con menos sal y por favor, saca el salero de la mesa.

Además es importante recalcar que cuando vayan a comprar sus alimentos al supermercado o a la feria, lava muy bien frutas y verduras  antes de almacenar.Evitar la contaminación cruzada. No mezclar alimentos crudos con los cocidos.