30 de Julio de 2020

Equipo maternal de la Atención Primaria de Salud del Hospital de Curanilahue realiza atenciones en terreno a sus usuarias

Con el propósito de entregar continuidad en las atenciones a embarazadas o recién nacidos, el equipo maternal de la Atención Primaria de Salud del Hospital de Curanilahue, está entregando en terreno a través del móvil de la Clínica Integral de la Mujer del Servicio de Salud Arauco, las prestaciones que antiguamente se hacían en el centro asistencial, permitiendo con esto evitar exponer a las usuarias al coronavirus.

“El equipo de salud hoy está atendiendo a través de la clínica móvil prestaciones que consisten en la toma de exámenes a embarazadas, controles prenatales, de binomio, tanto puerpera como recién nacidos, de lactancia y a veces, realizamos implantes anticonceptivos, entregando una atención integral y seguro a todas las mamitas de la comuna”, destacó Valentina Villegas Muñoz, matrona del hospital.

La recepción de estas atenciones ha sido muy positiva porque está evitando que las usuarias se trasladen hasta el hospital, lugar donde se pueden contagiar de coronavirus. Así lo valoró María Faúndez Hernández, quien está iniciando su proceso de embaraza y “que vengan a las puertas de mi casa nos ayuda un montón, porque así no nos trasladamos hasta el hospital y nos mantenemos en nuestras casitas, que ha sido un consejo que siempre nos están entregando los profesionales del hospital”, destacó la usuaria.

Por último, Daniela Valdés Garrido, quien también forma parte del equipo de salud, invitó a la comunidad usuaria “a tener paciencia con la visita a sus domicilios, pues se han organizado las con tal de recorrer toda la comuna, pero muchas veces han sufrido retrasos producto de la disponibilidad de móviles o contingencias que se deben solucionar en el instante. La invitación es a que tengan paciencia porque llegaremos a su hogar para entregarles la atención que se merecen”, finalizó la matrona.