31 de Julio de 2020

SS Arauco aumenta flota de vehículos asistenciales tras traspaso del SS Talcahuano

Una nueva ambulancia junto a un vehículo para traslado de personas usuarias recibió el Servicio de Salud Arauco tras el traspaso realizado desde el SS Talcahuano, como parte de la labor colaborativa generada a nivel macroregional, en el marco de las estrategias para hacer frente a los efectos de la pandemia.

La firma que oficializó el traspaso de los vehículos en comodato, se realizó en la comuna de Talcahuano este jueves 30 de julio, actividad donde participaron directivos de ambas entidades, junto a representantes del capítulo regional del Colegio Médico.

“En nuestra provincia contamos con una importante cantidad de familias que viven en condiciones de ruralidad, por lo que todo lo que favorezca la conectividad y facilite el traslado equipos de salud y personas usuarias lo consideramos un aporte”, manifestó Miguel Canalaes, director (s) del SS Arauco.

La ambulancia y el vehículo de traslado quedarán asignados al hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, fortaleciendo la labor de los equipos locales que trabajan en el cono sur de la provincia.

Carlos Vera Bugueño,  director del SS Talcahuano, destacó la posibilidad “de potenciar el trabajo que desarrolla el Servicio de Salud Arauco, lo que nos llena de orgullo porque sabemos de las necesidades que tienen en la provincia”.

El móvil de emergencia que llega al hospital de Cañete a integrarse a la flota del Servicio de  Atención Médica de Urgencias (SAMU), es un vehículo marca Mercedez Benz, modelo Sprinter 315 CDI año 2013. Está dotado con equipos de advertencia luminosa y perimetral led, aislamiento interior termoacústico e ignífugo, red de oxígeno central, red de aspiración central, camilla telescópica, sistema de calefacción, aire acondicionado y extracción de aire.

Por su parte, el vehículo de traslado cuenta con una capacidad de 11 pasajeros además del conductor. La inversión para ambos vehículo realizada en 2013 y 2010, superó los 54 millones de pesos.