
Positiva respuesta de adultos mayores ha tenido la entrega de medicamentos a domicilio
La estrategia ejecutada por el Hospital de Curanilahue está evitando que más de 60 adultos mayores diariamente deban salir de sus domicilios y exponerse a un eventual contagio por COVID-19.
Según explicó Katherine Salgado Pérez, químico farmaceútico de la unidad, la estrategia busca proteger a un grupo de la población especialmente vulnerable ante la actual pandemia de COVID-19. “Dado que en nuestra comuna nos encontramos en cuarentena debido a la cantidad de contagios existentes, nuestro objetivo de cuidar a nuestros pacientes, personal de salud y sus familias, y así evitar aglomeraciones en nuestro centro asistencial e impedir la propagación de este virus”.
Recalcando que el llamado a la población es a quedarse en sus casas para evitar un posible contagio, Isabel Morales Chamorro, usuaria de la comuna, quien recibe sus medicamentos, destacó la labor realizada por los equipos del hospital, quienes “han demostrado esfuerzo y sacrificio para enfrentar esta pandemia. De verdad estoy muy agradecida por todo lo que hacen por mí, pues tengo 70 años, soy diabética y necesito insulina, por lo que desde marzo que no salgo de la casa, entonces que lleguen a dejarme los medicamentos a la puerta de mi casa, me tiene muy feliz” enfatizó Morales.

Uso correcto de mascarilla
Desde la Unidad de Farmacia hicieron un llamado a la población que recibe diariamente sus medicamentos a usar siempre su mascarilla, pues ha ocurrido que en algunos despachos, los usuarios no ocupan este implemento, lo que puede causar en un contagio, tanto del funcionario como del usuario.
“Nuestro llamado es a siempre usar la mascarilla, pues es un elemento de protección personal muy importante, que nos permite cuidarnos y evitar contagios, sobre todo cuando nos toca entregar los medicamentos. Necesitamos del apoyo de todos para superar esta pandemia”, finalizó Zoila Vejar Sandoval, técnico en enfermería del Hospital de Curanilahue.
