Menú Principal
17 de Febrero de 2021

Estudiantes de carreras de la salud comienzan periodo de internado en hospitales de Curanilahue y Contulmo

A través de capacitaciones realizadas por profesionales de los hospitales Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue y Dr. Hans Gronemann Gland de Contulmo, se dio la bienvenida a los 11 estudiantes del área de la salud, que se integran a realizar su internado correspondiente al último año de su carrera universitaria.

Este proceso se enmarca en la relación asistencial docente que mantiene el Servicio de Salud Arauco con los distintos centros formadores, para que alumnos realicen su internado profesional en los recintos de salud de la red, para así realizar la última etapa formativa antes de obtener el título profesional.

En este contexto, Edith Fuentealba, encargada del departamento de formación y relación asistencial docente (RAD), señaló que los futuros profesionales que se incorporarán al establecimiento de Curanilahue son de las carreras de medicina y enfermería, los cuales llegan a integrarse a la Unidad de paciente crítico, atención primaria en salud y a servicio de pediatría.

“En el caso del Hospital de Contulmo, los alumnos internos que se integran son de las carreras de odontología, obstetricia y enfermería”, señaló la encargada RAD.

320Los internos participaron de capacitaciones, antes de comenzar sus labores en los distintos servicios

Por su parte, el director del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales Carrasco, manifestó que el regreso de los internos a los establecimientos de la red del Servicio de Salud Arauco será de manera voluntaria, progresiva y deben cumplir ciertas exigencias como no pertenecer a grupos de riesgo frente al covid-19. En el caso que el estudiante se contagiara por causa del desempeño de su práctica clínica, el seguro escolar cubrirá la atención médica.

“La incorporación de los estudiantes en esta etapa en que se está realizando la inmunización de la población es fundamental. Ellos llegan en un momento crucial, en el que necesitamos profesionales de la salud comprometidos con los procesos que estamos llevando con la comunidad”, indicó la autoridad de salud.

Javiera Oporto, interna de enfermería del recinto de Curanilahue, agradeció al SS Arauco por la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos durante estos 5 años, “El escenario de crisis sanitaria en el que nos encontramos es difícil pero estamos con toda la disposición de ayudar a los usuarios en estos momentos difíciles momentos que vive nuestro país”.