
Curanilahue: Autoridades regionales constatan pronta entrega en torre C y Centro de Diálisis
Con la finalidad de supervisar los avances que está teniendo la Torre C y el Centro de Diálisis del Hospital de Curanilahue, autoridades regionales, provinciales y comunales llegaron hasta el principal centro de salud de la provincia de Arauco para conocer las dos importantes obras que suman más de $3.500 millones en inversión y que van en directo beneficio de la comunidad.
El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn destacó que “La Torre C es una parte medular del recinto hospitalario y el Centro de Diálisis es un recinto vital para los habitantes de la provincia de Arauco. Ambas se inaugurarán muy prontamente, pues se encuentran en más de un 80% de avance, lo que nos llena de alegría y motivación porque va a beneficiar no sólo a los usuarios de esta comuna, sino que a todos los habitantes de la provincia de Arauco”.

Concretamente el Centro de Diálisis ya presenta un 80% de avance mientras que la reposición de la torre C ya se acerca al 90%, Este trabajo colaborativo se ha gestionado gracias al apoyo de las autoridades regionales. Así lo destacó Miguel Canales, director (s) del Servicio de Salud Arauco.
“Para nosotros el apoyo del Gobierno Regional ha sido fundamental y lo conversaba recién con todas las autoridades: en la provincia de Arauco es importante seguir avanzando, la comunidad nos demanda prestaciones y nosotros tenemos que brindársela. Todo esto nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante por los más de 170 mil habitantes de nuestra provincia”, subrayó Canales.

Centro de Diálisis
El gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz Arriagada, hizo hincapié en esta obra de 225 metros cuadrados, pues viene a cumplir un sentido anhelo de la comunidad. “Este centro tendrá 12 sillones y proyecta atender entre 48 a 72 pacientes, ayudando a absorber la demanda de quienes padecen insuficiencia renal crónica detectados desde la atención primaria hacia la secundaria, quienes deben viajar hasta Concepción para acceder a esta prestación. Dentro de pocas semanas, les entregaremos mayor accesibilidad y una atención más oportuna”, destacó la autoridad provincial.

Reposición de la Torre C
Por su parte la Torre C, viene a reemplazar la construcción dañada con el terremoto el 27F. “Acá se regularizará el traslado de pacientes, pues en ella se ubicaran los ascensores que conecte los ingresos a pabellón y hospitalizados, evitando transitar con los pacientes por otras unidades”, enfatizó Juan Gamboa Saravia, director del Hospital de Curanilahue.
En estos niveles, que serán 6 en total, la torre además dispondrá de bodegas, tres monta camillas y una escalera de evacuación de emergencias.