
Convenio en salud permitirá aumentar puntos de atención en Curanilahue
Gracias a un convenio a través de programa de apoyo a la gestión local de $120 millones entre el Servicio de Salud Arauco y la Municipalidad de Curanilahue, se adquirirán 10 container habilitados para oficinas, que permitirán retomar las atenciones en el Hospital de Curanilahue, las que producto de la pandemia se habían suspendido.
Las dependencias, que estarán al corto plazo y serán ubicadas en el gimnasio techado que dispone el hospital, fue valorado por Juan Gamboa Saravia, director del hospital provincial pues “estas iniciativas van a permitir atender con calidad, seguridad y de manera presencial a la comunidad no tan sólo de nuestra comuna, sino que de toda la provincia de Arauco, lo que nos llena de motivación para enfrentar el año 2021”.
Por su parte, el alcalde de la comuna curanilahuina, Luis Gengnagel Gutiérrez, destacó “el trabajo colaborativo que se ha generado con el Servicio de Salud y el Hospital de Curanilahue. Nuestro objetivo es la salud de nuestros habitantes y trabajar en red sin duda la fortalece. Esta inversión es para salir delante de esta pandemia”, enfatizó la autoridad.
