Menú Principal
5 de Abril de 2021

Hospital de Curanilahue da el puntapié inicial a campaña de vacunación contra la Influenza

En las instalaciones del gimnasio de la escuela Colico Sur, específicamente desde las 09:00 horas, se dio inicio al proceso de vacunación contra la Influenza y que de acuerdo al calendario de vacunación emanado desde el Ministerio de Salud, esta semana, corresponde a adultos mayores de 81 años. En esta primera jornada (hasta las 14:30 horas), la cantidad inoculada bordeaba las 40 personas, muy por debajo de las más de 400 que llegaron el día inicial en el 2020.

“Ha llegado menos gente, principalmente porque ahora existe un calendario mucho más específico de edad, lo que nos permite evitar aglomeraciones. Aun así es poca la gente mayor de 81 años que ha llegado, por lo tanto la invitación es que se acerquen a nuestro punto de vacunación, instancia en la que deben presentar su carné de identidad o de control del adulto mayor. Debo destacar que aquellas personas que se vacunaron contra el coronavirus, deben asistir 15 días después de suministrada la segunda dosis”, enfatizó Jovanna Arias Aguilera, enfermera encargada del vacunatorio del Hospital de Curanilahue.

Después de inoculados, deben esperar 30 minutos para evaluar reacciones adversas.

El Hospital de Curanilahue el año 2020 cumplió con el 100% de población objetiva vacunada, vale decir, un aproximado de 13.800 personas, lo que se transforma en un gran desafío para el equipo de salud este 2021, pues inocular a toda la población en riesgo, ayuda a combatir este virus tan perjudicial en estas estaciones del año.

Juan Gamboa Saravia, director del hospital provincial, destacó que “inocularse contra el coronavirus no genera inmunidad contra la Influenza. Por lo tanto es fundamental que la comunidad, sobre todo aquella población en riesgo, acuda a este proceso tan importante y que año a año ha sido un éxito a nivel país”, puntualizó el director.

“Yo debo cumplir con mi calendario de vacunación, pues es nuestra responsabilidad cuidarnos ya sea del coronavirus o de la Influenza. Todo ha sido muy expedito y eso se agradece porque así nos vamos rapidito para la casa”, finalizó Rigoberto Núñez, usuario de la comuna.

El equipo se divide entre la vacunación de la Influenza y contra el coronavirus