Menú Principal
8 de Abril de 2021

Casi 30 personas del Hogar Santa Julia fueron inoculados contra la Influenza

Abarcar a toda la población en riesgo antes que inicie formalmente el invierno, es el objetivo con que el Hospital de Curanilahue llegó hasta el Hogar Santa Julia para inocular a sus funcionarios y residentes. En específico, fueron 29 personas quienes recibieron la vacuna permitiendo así cumplir con el compromiso realizado por el Ministerio de Salud.

Eduardo Carrillo Guzmán, director técnico del hogar, agradeció este trabajo colaborativo que se ha realizado con el hospital, “lo que ha permitido mantener a todos nuestros residentes y funcionarios con todas las medidas de protección ante la situación sanitaria que se vive a nivel nacional, ya sea con la vacuna contra el coronavirus y hoy también con la de la influenza”, destacó el profesional.

Además Carrillo enfatizó en las precauciones que se han tomado en la residencia y donde el apoyo del hospital provincial ha sido fundamental. “Hasta el momento no hemos tenido ningún contagio al interior de la residencia, lo que habla del buen trabajo que se está haciendo en el protocolo de visitas y que nos vengan a inocular de manera oportuna habla del buen trabajo que se está haciendo en la comuna”, agregó.

Toda la población residente del hogar accedió a este proceso de vacunación

Proceso de vacunación

Hasta ayer miércoles 07 de abril a última hora han sido 984 los inoculados en la comuna, proceso que se está realizando en el gimnasio de la escuela Colico Sur y que esta semana abarca a mayores de 80 años y a embarazadas, quienes han asistido de manera ordenada, evitando aglomeraciones.

De hecho, Rosa Toro Gómez, adulta mayor del hogar de ancianos, realizó una importante invitación a la comunidad. “Vengan a vacunarse, en invierno muchas veces la pasamos mal, nos refriamos y eso da miedo. Esta vacuna es muy buena para nosotros, porque somos mayores de edad y necesitamos cuidarnos”, finalizo la señora Rosa.  

La inoculación se debe realizar 15 días después de la segunda dosis de la vacuna del covid19