12 de Mayo de 2021

Puntos de vacunación contra el covid19 e Influenza se modificaron producto de las elecciones

Dar continuidad a los procesos de vacunación contra el coronavirus y la Influenza, es con el objetivo que el Hospital de Curanilahue modificó sus lugares de inoculación, ya que producto de las elecciones que se aproximan este sábado 15 y 16 de mayo, debieron ser trasladados, siendo éstas ocupadas como sedes de votación.

En lo específico, “el equipo del vacunatorio trasladó el punto covid19 al Sindicato Colico Trongol, en Prat #1328 y el punto contra la Influenza en el Colegio Alonso, permitiendo seguir inoculando a toda nuestra población, respetando por supuesto el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud en cada una de las vacunas”, destacó Tamara Verdugo Venegas, enfermera encargada del equipo.

El colegio Alonso es el punto donde actualmente se está inoculando contra la Influenza

Es importante mencionar que los nuevos puntos de vacunación estarán sólo durante esta semana y hasta terminar el proceso eleccionario, pues se proyecta a inicios de la próxima, retomar la inoculación en las escuelas Ramiro Roa y Colico Sur.

“Queremos volver a los puntos, principalmente por el espacio, la ventilación y la ubicación. Ya tenemos avanzada las conversaciones para retomar los establecimientos educacionales antiguos pero eso va a ser efectivo cuando, desde la autoridad, nos entreguen las instalaciones. Proyectamos que sea entre lunes y martes de la próxima semana. Es importante que la gente se mantenga atenta a nuestras redes sociales”, puntualizó la enfermera.

El sindicato Colico Trongol, queda en el centro de Curanilahue y se está inoculando covid19

Desde la dirección del Hospital de Curanilahue, su director, Juan Gamboa Saravia, agradeció, “el trabajo colaborativo que hemos realizado con la municipalidad, lo que nos está permitiendo tener a disposición diversos puntos de inoculación y entregando estas vacunas que hoy en día, son fundamentales”, destacó el directivo, quien agregó: “no puedo dejar de agradecer al equipo de vacunación de nuestro centro asistencial, quienes han realizado un trabajo notable en pos de nuestros usuarios”.