11 de Junio de 2021

Nuevos monitores multiparámetros llegan al Hospital de Curanilahue

Un total de 6 monitores multiparámetro, modelo EDAN X12, gestionado por el Ministerio de Salud, recibió el Hospital de Curanilahue, permitiendo con esto mejorar la calidad de atención que día a día entrega a la comunidad el principal centro asistencial de la provincia de Arauco.

En lo específico, un monitor multiparamétro es un dispositivo médico destinado a la supervisión de los signos vitales de un paciente. Se utilizan principalmente en los servicios de cuidados intensivos, de hospitalización o de urgencias. Por lo general, se utilizan para monitorizar la actividad cardíaca, la presión arterial, la respiración, la saturación de oxígeno y la temperatura.

Los equipos son de última generación

“Cada monitor, tiene un costo aproximado de $1 millón 430 mil, por lo que seis de estos equipos  superan los $8 millones de pesos. La verdad es que estamos agradecidos por la preocupación y disposición que ha tenido la red de salud con nosotros, pues hemos entregado nuestro máximo esfuerzo para enfrentar esta pandemia y eso se ha visto reflejado a nivel provincial”, destacó Juan Gamboa Saravia, director del hospital provincial.

El médico de la Unidad de Emergencia, Simón Reyes Morales destacó la llegada de este equipamiento que va a permitir “complejizar y entregar más herramientas a nuestra urgencia, para atender mayor cantidad de pacientes y realizar un manejo mucho más efectivo. En este último tiempo las atenciones, sobre todo por coronavirus, aumentan y hemos necesitado de mayor equipamiento para dar respuesta. Con esto, estamos avanzando en una mejor salud para nuestros habitantes”, finalizó el encargado de la unidad.