
Damas de Rojo realizan donación al hospital de Curanilahue
Un importante aporte realizaron las Damas de Rojo de Curanilahue al hospital provincia, se trata de tres sillas de ruedas, pañales para adultos y para niños destinados a las diversas unidades que atienden a este rango etario. Un gesto que desde el hospital curanilahuino se agradece, pues hoy el flujo de pacientes es mayor y hay muchos que no tienen los medios para costearse estos productos.
“Hoy atendemos muchos más pacientes que años anteriores, obviamente producto de coronavirus. Las visitas la hemos restringido y tenemos mucho cuidado con los elementos que recibe a cada usuario, por lo que aportes voluntarios en grandes cantidades nos vienen súper bien, pues nos permite ayudar a personas que no tienen los medios para adquirir estos insumos”, destacó Juan Gamboa Saravia, director centro asistencial.

Las damas de Rojo, es un voluntariado que hasta antes de la pandemia, prestaba un apoyo diario al centro de salud, orientando a los usuarios, visitando a los hospitalizados y buscando medios para colaborar con quienes más lo necesitan.
“Este aporte es uno más de las múltiples ayudas que queremos realizar. Somos un voluntariado que se encarga de ayudar al prójimo y esta colaboración es por la salud de nuestros habitantes. Los pañales y las sillas de rueda se obtuvieron gracias a un aporte municipal y apenas los tuvimos en nuestras manos, no dudamos en entregárselo al centro de salud de referencia en la provincia de Arauco”, finalizó Regina Sahuenza Rifo, presidenta de las Damas de Rojo Curanilahue.
