
Internos de diversos estamentos apoyan al buen funcionamiento del Hospital de Curanilahue
En las unidades de kinesiología, ginecobstetricia, atención primaria, urgencias, pabellón, salud mental, pediatría y paciente crítico del Hospital de Curanilahue se encuentran desarrollando sus funciones internos de diversas carreras, sumando un total de 21 estudiante quienes han sido un fundamental aporte para el buen funcionamiento del principal centro asistencial de la provincia de Arauco.
Este importante trabajo colaborativo ha tenido como base la retroalimentación, pues el hospital continúa formando profesionales y ellos, desde sus conocimientos, apoyan a entregar prestaciones que la comunidad necesita, así lo destacó María José Mella, encargada de la Relación Asistencial Docente en Curanilahue.

“Producto de la pandemia habíamos limitado el ingreso de estudiantes, hoy, gracias al trabajo conjunto con universidades, hemos reintegrado a estudiantes quienes se forman en nuestro centro asistencial. La idea es poder capacitarlos y dar a conocer los protocolos existentes para que, existiendo disponibilidad, se puedan quedar realizando sus funciones en este hospital, que hoy ya tiene un aproximado de mil funcionarios”, declaró la matrona de profesión.
En la unidad de Pediatría, conocimos al enfermero en formación Gabriel Ibáñez Hurtado, quien destacó que “ya llevo dos meses en formación, y realmente ha sido gratificante aprender día a día. Ya estoy terminando esta etapa y me voy feliz y lleno de conocimientos”, finalizó Ibáñez.
