
Implementan la hospitalización domiciliaria en el Hospital de Curanilahue
Como una alternativa a la hospitalización tradicional que se realiza en un hospital o una clínica, es que el Hospital de Curanilahue implementó la hospitalización domiciliaria, que consiste en dar continuidad a la atención desde el hogar, de acuerdo a lo exigido por su estado de salud y a que las atenciones estén indicadas y controladas por un médico tratante.
Para la enfermera Dayenú Opazo Rioseco, esta iniciativa está permitiendo “habilitar mayor cantidad de camas para pacientes que necesitan una atención de mayor complejidad. Sabemos que la ocupación de camas en los hospitales hoy es compleja. Por lo mismo, debemos priorizar la atención y dejar que nuestros pacientes con requerimientos básicos, puedan ser atendidos desde su hogar”, destacó la coordinadora de Gestión de Camas.

El equipo destacó esta implementación que, hasta la fecha, ha permitido llevar el tratamiento de nueve pacientes de la comuna, así lo destacó el Dr. Andrés Solis Sakurada, jefe del Servicio Médico Quirúrgico del hospital.
“Con esto buscamos que nuestros usuarios de prestaciones básicas, puedan ser atendidos en su hogar, acompañados de sus familiares, lo que sin duda es importante. Además, estamos habilitando más camas para pacientes más delicados, lo que nos está permitiendo llevar las atenciones de buena forma y no caer en algún colapso, que sí ha ocurrido en otros centros”, valoró el profesional.
Además, es importante mencionar que el hospital de Curanilahue hoy es centro de referencia provincial de pacientes hospitalizados por coronavirus, por lo que la habilitación de camas de mayor complejidad, es fundamental para atender de buena forma a la comunidad.
