
Con actividades educativas Hospital de Curanilahue promueve la alimentación saludable
Con la finalidad de educar a la comunidad sobre la importancia de la alimentación saludable, principalmente el consumo de antioxidantes, el equipo de Atención Primaria de Salud, a través de sus nutricionistas, se ubicó en el ingreso principal del hospital con un puesto informativo, invitando a la comunidad a participar de preguntas didácticas que hicieran más entretenido el flujo de información.
“Entre las frutas y verduras, que son los antioxidantes, podemos encontrar vitaminas muy importante para nuestro cuerpo humano, por ejemplo la vitamina C, que ayuda a mejorar la absorción del hierro; la A que es esencial para el crecimiento normal, para la salud de la piel, ojos, dientes, encías y cabello; la E que protege de las grasas de los tejidos contra la oxidación”, explicó Fernández.

Existe una amplia evidencia que el consumo de antioxidantes reduce riesgos de sufrir enfermedades, como por ejemplo, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, además de mejorar la calidad de vida, así lo destacó Ximena Villagrán Gayoso, nutricionista de APS.
“Se recomienda consumir frutas y verduras 5 veces al día. En infantes favorece el desarrollo y crecimiento adecuado y en adultos ayuda a mantener el peso saludable, además de fortalecer las defensas para prevenir enfermedades como los resfríos. Algo súper importante también, es que su consumo ayuda a disminuir el colesterol, regular la glicemia y evitar el estreñimiento o la constipación”, finalizó la profesional.
