Menú Principal
5 de Julio de 2022

Hospital de Curanilahue trabaja en seguridad funcionaria en coordinación con Carabineros

Con el fin de seguir avanzando en la seguridad de los equipos funcionarios del hospital de Curanilahue, el director del establecimiento, Juan Enrique Gamboa, concretó una reunión de trabajo con el capitán de la 4ta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, Camilo del Valle Saa.

La instancia, que se realizó en dependencias del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, permitió abordar diferentes temas. Entre ellos destacó la implementación de rondas diarias por el recinto de salud, entre otras medidas de prevención que incluyen recorridos y coordinaciones con el personal de seguridad del hospital, estableciendo los puntos adecuados para cámaras de seguridad o de atención a usuarios y usuarias.

Parte del equipo directivo del hospital explicando situaciones vividas por la comunidad funcionaria.

Las distintas coordinaciones para el desarrollo de esta mesa de trabajo, han estado a cargo de la Oficina de Integración Comunitaria por parte de Carabineros, y por la Unidad de Prevención de Riesgos del hospital, Lisette Torres Opazo, quien valoró los avances, explicando que “hemos establecido un marco de acción ante las agresiones que pueda sufrir el personal de salud por parte de los usuarios o sus acompañantes, esto implica realizar un arduo trabajo preventivo para mantener los canales abiertos con la comunidad y así poder fortalecer las buenas relaciones con nuestros usuarios, el incluir a carabineros nos permite tomar medidas asociadas a la prevención de la violencia y a la reacción cuando estas ocurran”.

Coincidió con esa valoración el director del hospital de Curanilahue, quien comentó que “nuestro objetivo es siempre entregar una atención de mejor calidad y con la seguridad que esto implica, claramente el objetivo es realizar reuniones mensuales para verificar los avances de este plan de acción”.

La siguiente reunión está programada para el próximo jueves 21 de julio.

Durante el segundo semestre está contemplada la realización de más reuniones de la mesa de seguridad, que con frecuencia mensual permitirán seguir avanzando en estas medidas para los funcionarios de la salud, estableciendo así este tema como una de las prioridades para el hospital de Curanilahue. La siguiente reunión está programada para el próximo jueves 21 de julio.