
Educan a la comunidad usuaria del Hospital de Curanilahue sobre el funcionamiento de la Oficina de Informaciones
Con el objetivo de difundir la importancia de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) como una herramienta de participación ciudadana es que el Consejo de Desarrollo en Salud, a través de uno de sus integrantes, Sergio Vásquez Flores, recorrió las salas de espera de las unidades de emergencia, de toma de muestras, farmacia y especialidades, para educar a la comunidad sobre la importancia de este espacio disponible paralos usuarios y usuarias que se atienden en el hospital provincial
Para Sergio Vásquez, la oportunidad de compartir con la comunidad y dar a conocer estos espacios “son fundamentales, porque es aquí donde nuestros usuarios y usuarias pueden entregar su granito de arena para ayudar a mejorar la gestión del hospital, contando sus experiencias como usuarios, que sin duda son fundamentales para hacer una buena gestión en salud”, destacó el integrante del CODE.

Por su parte, el director del Hospital de Curanilahue, Juan Gamboa Saravia, agradeció al consejo y al equipo de Participación Social del hospital, quienes a través de estas actividades “acercan la salud a la comunidad, facilitan su acceso e instan a los usuarios y usuarias de la red que se atienden en nuestro hospital a entregar su punto de vista, que para nosotros es muy importante”, destacó el director.
Dentro de las actividades que proyecta el Consejo de Desarrollo al corto plazo, se encuentra la elección de su nueva directiva, reunión de gestión entre sus integrantes y participación en los comités de gestión de la OIRS y de estadísticas. Todas ellas, con el objetivo de impregnarse de la realidad hospitalaria para generar estrategias que permitan mejorar la gestión en salud.
