
Hospital de Curanilahue educa a la comunidad sobre la importancia del Examen Médico Preventivo
Con el objetivo de informar y educar a la comunidad usuaria que se atiende en el hospital provincial de Curanilahue sobre el examen médico preventivo, es que profesionales del centro asistencial se ubicaron con un puesto informativo en la entrada principal del hospital para registrar a aquellos usuarios y usuarias que deseen realizar este examen, el cual consiste en la pesquisa oportuna de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, la hipertensión arterial, dislipidemia, entre otras.
Acceder a este beneficio es muy simple. Las personas usuarias deben tener entre 29 y 64 años, ser beneficiarios de Fonasa y no tener patologías crónicas cardiovasculares –como diabetes, hipertensión arterial u otras-, “cumpliendo estos requisitos debe dirigirse al módulo K de nuestro hospital, donde se le entregará una orden de examen. Una vez realizados, será contactado telefónicamente para acordar citación con enfermero o enfermera, quién le realizará la atención”, explicó Jaime Martínez, profesional de enfermería del hospital.

La actividad, estuvo dirigida por el mismo Martínez, quien acompañado por la técnica en enfermería Pamela Ávila, la nutricionista Ximena Villagrán iy la interna de nutrición Javier Gallardo, conversaron con la comunidad sobre este importante examen.
Además, aprovechando la alta participación de la comunidad tanto usuaria como funcionaria, “decidimos, además, tomar la presión arterial y medir la glicemia, que son exámenes rápidos y sencillos que permiten mantener controlada algunos aspectos fundamentales de salud en nuestra comunidad”, cerró Ximena Villagrán Gayoso.
