Menú Principal
22 de Agosto de 2022

Más de 5 mil personas de Curanilahue aún no se vacunan contra el covid-19

Aproximadamente son 5.500 personas en Curanilahue, es decir cerca de un 23% de la población objetivo, no se ha inoculado con la cuarta dosis contra el coronavirus, una cifra que preocupa a los equipos de salud del hospital, especialmente porque ya se acercan las fiestas patrias, festividades que pueden aumentar los contagios.

Para la enfermera integrante del equipo de vacunación, Claudia Coronado Grandón, “últimamente hemos tenido varios brotes en la zona y mantenemos la preocupación en no congestionar los establecimientos de salud que es lo más importante. Recordar además que la vacuna contra el coronavirus no previene los casos, sino que previene síntomas graves de la enfermedad”, destacó la profesional.

Desde el Sindicato Colico Trongol, punto estratégico de inoculación contra el covid19 e Influenza en Curanilahue, llamaron a asistir a los puntos que se dispone en la comuna, así lo manifestó María Venegas Martínez, quien asistió junto a su madre a vacunarse con la 4ta dosis.

“La comunidad debe saber que vacunarse es muy importante pórque nos ayuda a combatir este virus que todavía está entre nosotros, más ahora que se acercan las fiestas patrias y necesitamos protegernos. El proceso es muy expedito y no duele nada, no quita más de 20 minutos de nuestro tiempo”, explicó la usuaria.

En el centro de Curanilahue se generan aglomeraciones que en necesario prevenir con las vacunas.

Extensión horaria

Para poder llegar a más personas, entendiendo que muchas se encuentran en horario laboral cuando los puntos de inoculación funcionan, el Hospital de Curanilahue, habilitó una extensión horaria, que tendrá duración hasta terminar agosto.

“Estaremos en el módulo K del hospital los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:30 horas; y los viernes de 16:00 a 18:30 horas., inoculando a la comunidad, para así cumplir con una gran cantidad de población vacunada y que permita enfrentar estos meses de la mejor manera posible”, cerró la enfermera, Claudia Coronado.

El módulo K se encuentra la interior del Hospital de Curanilahue.