Menú Principal
8 de Noviembre de 2022

Hospital de Curanilahue adquiere moderno equipamiento para atender a sus pacientes críticos

Transformándose en el segundo equipo implementado en el sector público en la región del Biobío, la adquisición del sistema de monitorización hemodinámica viene a consolidar el trabajo que ha realizado funcionarios y funcionarias de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Curanilahue, que, desde su puesta en marcha en el 2020, ha sido una unidad pionera en la provincia.  

La inversión, que sólo en equipamiento es cercana a los $13 millones – eso sin contar los insumos que se ocupan en cada prestación, que incluso puede superar el millón de pesos- “viene a entregar mayor tecnología en la detección de pacientes que sufren “shock severo” y que están extremadamente graves o al borde de la muerte, principalmente en personas que sufren cuadros sépticos, infecciones severas, cuadros hemorrágicos, entre otras.”, explicó Alfredo Díaz Torres, enfermero coordinador de la unidad.  

el equipo de multiprofesionales de la Unidad de Paciente Critico periódicamente se van capacitando en los avances en salud que se realizan en el país.

Para lograr la implementación y maniobra del moderno equipo, profesionales de medicina y enfermería se sometieron a una serie de capacitaciones que, a la fecha, se ha implementado en cuatro pacientes “lo que nos ha ayudado a elegir bien el tipo de tratamiento que debemos ocupar, ya que este equipo nos entrega mucha información de lo que el paciente necesita.  Estamos muy contentos con este avance, porque demuestra que en esta unidad vamos por buen camino”, destacó la internista jefa de la Unidad de Paciente Crítico, Dra. Claudia Flores Estay.

El equipo, tuvo un costo de $13 millones, es invasivo y está destinado a atender a pacientes extremadamente graves.