22 de Noviembre de 2022

Consejo de Desarrollo en Salud del hospital entrega elementos de protección personal a la comunidad

Seguir cuidando a la comunidad es con el objetivo que el Consejo de Desarrollo en Salud del Hospital de Curanilahue y enmarcado en su plan anual de actividades, recorrió nuevamente –ya lo hizo en marzo- las salas de espera del principal centro asistencial de la provincia de Arauco, entregando elementos de protección personal a la comunidad usuaria.

En total, fueron más de 80 cajas que se entregaron a la comunidad, quienes deben por instrucción ministerial, ocupar mascarillas al ingresar a cualquier establecimiento de salud, lo que fue bien recibido por la comunidad.

Para María Araneda Raín, presidenta del Consejo de Desarrollo del hospital provincial, “estas actividades tienen como objetivo único seguir protegiendo a nuestra comunidad. Estos últimos meses hemos vivido aumento en las enfermedades respiratorias, así que hacer buen uso de la mascarilla, sobretodo en hospitales, es fundamental”, destacó la profesional.

Misma percepción tiene Juan Gamboa, director del hospital, quien valoró el trabajo que viene desarrollando el Consejo de Desarrollo “desde que se retomó la presencialidad en nuestras actividades permitiendo además fortalecer lazos que esperamos no se pierdan. El hospital va creciendo y necesitamos del apoo de todos y todas para seguir avanzando”, cerró la máxima autoridades del hospital.