Menú Principal
1 de Marzo de 2023

Aumenta cantidad de inoculados gracias a ubicación de nuevo punto en el frontis del hospital

Un aproximado de 40 usuarios y usuarias que visitan el hospital de Curanilahue se inoculan contra el coronavirus diariamente en el nuevo punto de vacunación ubicado en el acceso principal del principal centro asistencial de la provincia de Arauco. Se trata de un aumento considerable entendiendo la disminución que había existido en el último tiempo respecto a este proceso que busca prevenir de contagios -que aun existen- a nivel país.  

De hecho, además del punto físico que se encuentra en el ingreso principal, que atiende de lunes a jueves entre 09:00 y 16:30 horas y viernes entre 09:00 y 15:30, se encuentra el trabajo en terreno “que nos tiene inoculando a todas las personas que se encuentran postradas con la vacuna bivalente, logrando con esto ampliar nuestra cantidad de inoculación a todos los sectores de la comuna”, detalló Anyelid López, enfermera referente del Vacunatorio.

El equipo está visitando, en sus hogares, a personas con depedencia severa para inocularlos.

  ¿Por qué algunas personas vacunadas se siguen enfermando?

Una pregunta frecuente entre la comunidad es entender por qué algunas personas vacunadas se siguen contagiando. Resulta que las vacunas COVID-19 son muy eficaces y constituyen una herramienta fundamental para controlar la pandemia. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir la enfermedad en las personas vacunadas. Habrá un pequeño porcentaje de personas totalmente vacunadas que seguirán enfermando. Esto es lo que se conoce como “infección de ruptura”. Con variantes altamente transmisibles como Omicron, “estamos viendo más infecciones y casos de ruptura. Es probable que los síntomas sean leves o no se presenten en las personas vacunadas que se infecten”, explicó López.