
Una veintena de personas participó de operativo de donación de sangre en Arauco
Con el objetivo de ampliar la cobertura de donación en la provincia, equipo del Hospital de Curanilahue se trasladó hasta a comuna de Arauco, específicamente, hasta el gimnasio HYL Fitness, para realizar un operativo de donación de sangre, instancia en la 20 personas, hicieron efectivo este procedimiento que es totalmente altruista.
Para Gustavo Salas Sepúlveda, tecnólogo médico del hospital y referente en estas campañas, se están recorriendo distintos puntos “para buscar donantes altruista. Lamentablemente estamos en déficit de unidades de sangre a nivel país y en nuestro hospital se transfunde muchas unidades, por lo que necesitamos del apoyo de todos y todas, porque donar sangre es donar vida”, enfatizó.

El procedimiento es bien sencillo. Se le extraerán 450 ml de sangre, lo que generalmente no produce molestias. El tiempo aproximado del proceso de donación es de 30 minutos, si no hay donantes en espera. De su sangre se pueden obtener productos que serán utilizados para ayudar a pacientes que lo necesitan. Desde el gimnasio, su administrador, Nicolás Sandoval Domínguez, abrió las puertas para este tipo de actividades, “principalmente porque necesitar sangre puede ser en cualquier momento de la vida. Nadie está libre y lo mínimo que debemos hacer es poner nuestro granito de arena y ayudar”, cerró