Menú Principal
13 de Marzo de 2023

Avanza proyecto de normalización del Servicio Dietético de Leche

Más de un 50% de avance presenta el nuevo Servicio Dietético de Leche (Sedile) en el Hospital de Curanilahue. La unidad, que recibió una inversión de $240 millones para duplicar su tamaño e infraestructura, está ubicada en el tercer piso del hospital y la principal función de sus 7 funcionarios y funcionarias, consiste en almacenamiento, preparación, envasado, conservación, distribución, y esterilización de fórmulas líquidas enterales administradas por vía oral o sonda a pacientes que se encuentran hospitalizados.

La unidad la componen 7 funcionarios y funcionarias

El servicio además “contará con un Autoclave, que consiste en un equipo de alta tecnología que permite esterilizar los productos, principalmente las mamaderas, permitiendo entregar seguridad y cuidado al recién nacido, lo que es fundamental para evitar infecciones intrahospitalarias”, explicó María José Pino Garrido, nutricionista supervisora de la unidad.

La profesional, agregó: “dispondremos de casi 60 m2, doblando los espacios en los que trabajábamos antes, que nos va a permitir continuar entregando este importante proceso. El proyecto está contemplado ser recibido antes que termine el primer semestre”.

La entrega es fundamental para el fortalecimiento de niños y niñas como también de adultos.

Desde la dirección del hospital, su máxima autoridad, Juan Gamboa Saravia, destacó este avance que va “en director beneficio de nuestra usuarias y usuarios. Como dirección tenemos la importante misión de apoyar a los equipos del hospital en sus proyectos, porque a través de estos avances construimos una mejor salud”, cerró Gamboa.