
Avanza proyecto de normalización del Servicio Dietético de Leche
Más de un 50% de avance presenta el nuevo Servicio Dietético de Leche (Sedile) en el Hospital de Curanilahue. La unidad, que recibió una inversión de $240 millones para duplicar su tamaño e infraestructura, está ubicada en el tercer piso del hospital y la principal función de sus 7 funcionarios y funcionarias, consiste en almacenamiento, preparación, envasado, conservación, distribución, y esterilización de fórmulas líquidas enterales administradas por vía oral o sonda a pacientes que se encuentran hospitalizados.

El servicio además “contará con un Autoclave, que consiste en un equipo de alta tecnología que permite esterilizar los productos, principalmente las mamaderas, permitiendo entregar seguridad y cuidado al recién nacido, lo que es fundamental para evitar infecciones intrahospitalarias”, explicó María José Pino Garrido, nutricionista supervisora de la unidad.
La profesional, agregó: “dispondremos de casi 60 m2, doblando los espacios en los que trabajábamos antes, que nos va a permitir continuar entregando este importante proceso. El proyecto está contemplado ser recibido antes que termine el primer semestre”.

Desde la dirección del hospital, su máxima autoridad, Juan Gamboa Saravia, destacó este avance que va “en director beneficio de nuestra usuarias y usuarios. Como dirección tenemos la importante misión de apoyar a los equipos del hospital en sus proyectos, porque a través de estos avances construimos una mejor salud”, cerró Gamboa.