
Inicia retorno a la presencialidad de voluntariados en Curanilahue
Acompañar, orientar y ayudar a quienes más lo necesiten es el objetivo con el que los voluntariados de Curanilahue iniciaron su plan retorno a labores presenciales en el hospital de Curanilahue, “un trabajo totalmente altruista y de vocación de servicio que en el hospital agradecemos mucho”, destacó el director del principal centro asistencial de la provincia, Juan Gamboa Saravia.
En lo específico, son cuatro los voluntariados que retornan a la presencialidad, donde destaca el trabajo que ya están realizando las Damas de Rojos, quienes están ubicadas en el acceso principal de hospital, entregando orientaciones a la comunidad usuaria que día a día llega desde distintos puntos a hospital provincial.
“Para nosotras es muy importante este retorno que estamos realizando porque la pandemia nos obligó a ausentarnos de forma presencial, pero hemos seguido realizando donación y entrega de insumos básicos a quienes más lo necesita. Pero este paso, sin duda, será un antes y un después para el trabajo que realizamos con nuestra comunidad”, destacó Regina Sanhueza Rifo, presidenta del voluntariado.

Además del trabajo que realizan las Damas de Rojo, se encuentra el acompañamiento espiritual que realiza la Pastoral de la Salud, las Damas Cristianas Rosas de Sarón y la Cruz Roja.
Desde el Servicio de Salud Arauco, la referente de hospital Amigo y acompañamiento espiritual, Ingrid Salazar Mora, destacó “este retorno a la presencialidad que demuestra el compromiso que tiene este hospital con sus voluntariados y con el trabajo con la comunidad. La idea es que sigamos afiatando el trabajo con nuestros voluntariados y todas las instituciones asociadas porque sólo así se construye una mejor salud”.
