
Hospital de Curanilahue entrega a madres gestantes una impresión de su placenta
Con el objetivo de dar un paso más en la humanización del parto, mejorando la experiencia de las mujeres que transitan por este importante proceso, es que el Hospital de Curanilahue, ofrece, a madres que lo deseen, la impresión en papel de su placenta, una iniciativa que se encuentra en proceso de marcha blanca y busca entregar “un recuerdo inolvidable lleno de amor y vida, porque la placenta es el primer nexo de unión entre la madre y el recién nacido y tiene gran importancia para la correcta progresión del embarazo”, destacó Claudia Torres Tapia, matrona supervisora del Servicio de Ginecobstetricia.
La placenta es el órgano que se ha desarrollado en el útero de la madre y durante los nueve meses de gestación ha permitido aportar, a través del cordón umbilical, el oxígeno y los nutrientes necesarios al bebé y eliminar las toxinas de la sangre para el óptimo crecimiento embrionario.

La técnica, la lleva a cabo un grupo de matronas del principal centro asistencial de la provincia de Arauco, quienes realizan este trabajo totalmente manual, coloreándola y plasmándola en papel, añadiendo detalles del nacimiento, como el nombre del bebé, su peso y altura al nacer.
Dafne Rueda Fernández, usuaria del Hospital de Curanilahue, fue de las primeras madres en recibir este presente. “Cuando lo vi, descubrí que me llevo algo que compartí con mi hija durante nueve meses, que es solamente nuestro y que lo vamos a tener por siempre. Estoy muy agradecida por esta consideración, porque muestra la preocupación que tiene el hospital de Curanilahue por sus pacientes”, valoró.
