Menú Principal

COSAM

Las primeras labores de construcción de nuestro anterior hospital fueron realizadas el año 1954, bajo la gestión del aquel entonces director del hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, quien llegó a estas tierras gracias a las empresas mineras de esos años. En 1960 la institución comienza a prestar sus servicios a los trabajadores de las minas y a toda la comunidad de Curanilahue.

Se otorga atención a las personas inscritas en el Centro de Salud Eleuterio Ramírez y Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue, beneficiarios de FONASA , PRAIS y convenios. La atención que se entrega es multi e interdisciplinaria, y cuenta con Psiquiatras, Psicólogos, Asistentes Sociales, Enfermera, Técnico Paramédico y Técnico en Rehabilitación.

COBERTURAS COSAM CURANILAHUE

Población geneal con problemas de salud mental nivel secundario.

En esta Población se encuentran los Programas de atención para Adultos y para Infanto Adolescentes de la comuna de Curanilahue.

PAI Adulto.

PAI Adolescente.

–  Plan ambulatorio intensivo (PAI) para población general con consumo de alcohol y otras drogas convenio I SENDA-MINSAL.

Está dirigido a personas adultas mayores de 20 años , beneficiarios del sistema de Salud FONASA, se ofrece tratamiento clínico para la rehabilitación del consumo y/o dependencia de drogas ilícitas mediante intervenciones multidisciplinarias al usuario y su grupo familiar que permitan la abstinencia y favorezcan la inserción social de los usuarios.

Plan ambulatorio intensivo para adolescentes infractores de ley convenio II SENDA-SENAME-MINSAL.

Esta dirigido Adolescentes Infractores de la Ley Nº 20.084 de ambos sexos, entre 14 y 18 años de edad, que presenten consumo problemático de Drogas y/o problemas de Salud Mental, provenientes de las Comunas de Curanilahue, Arauco, Lebu, Los Álamos.