Menú Principal

Fenpruss

http://www.fenpruss.cl/

VISIÓN

Ser la organización sindical más importante y reconocida del sector salud, tanto en Chile como en el Cono Sur; autónoma, transparente, democrática y pluralista, que luche por mejorar la calidad de vida de los/as trabajadores/as, tanto en su ciclo laboral como posterior a éste. Nuestros pilares fundamentales serán la vocación de servicio, las competencias profesionales y el compromiso por la salud pública. Nuestro ideal, construir un movimiento sindical fuerte, solidario y unido que vele por la dignidad y el respeto de los/as trabajadores.

MISIÓN

Representar y defender a nuestros/as asociados/as ante las autoridades; reivindicando sus derechos y el reconocimiento del servicio que prestan, propiciando un sistema público de salud sólido, y cautelando que la población reciba una atención de salud de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Mejorar las condiciones laborales de nuestros/as socios/as a través de la representación, defensa y reivindicación de sus demandas.

Propiciar la entrega de una atención de salud de calidad a la población; exigiendo a las autoridades cautelar la inversión estatal para los servicios públicos de salud.

Objetivos Específicos (a corto plazo)

A.- Conquista de los derechos laborales y sindicales

  • Fortalecer a las Asociaciones de Base que integran la Fenpruss
  • Aumentar el número de afiliados/as
  • Promover un mejor trabajo de la Fenpruss acorde a la nueva realidad organizacional
  • Promover una mayor dedicación y empoderamiento de los/as dirigentes de base frente a las temáticas de la Fenpruss y de sus socios.
  • Actualizar la propuesta reivindicativa de Fenpruss para el desarrollo laboral y profesional de sus representados.
  • Formular propuestas de modificación de la Ley de Autoridad Sanitaria.

B.- Alianzas y Redes

  • Establecer alianzas estratégicas con los sindicatos del sector público de Chile y del Cono Sur, y con las organizaciones de la sociedad civil.
  • Establecer alianzas estratégicas con los sindicatos del sector público de Chile y del Cono Sur, y con las organizaciones de la sociedad civil.

C.- Igualdad de oportunidades

  • Incrementar la participación sindical de dirigentes y socios, incorporando temas y demandas reivindicativas con perspectiva de género, juventud, opciones sexuales y minorías.