Menú Principal

Maternidad

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, está enfocado a la atención integral de salud de la mujer en el área de la Ginecología y Obstetricia, mediante acciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud. Depende jerárquicamente de la Subdirección de Gestión Clínica del Hospital. Para cumplir este objetivo, en nuestro Hospital se cuenta además de los servicios de hospitalización, con Consultorio adosado de atención Primaria y de Especialidades, por lo que en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, se realizan actividades en las 2 áreas de atención de salud: Atención Abierta y Cerrada. De acuerdo al tipo de atención, las prestaciones que se entregan se engloban en las siguientes:

Atención abierta:

  •  Consultorio de Atención Primaria: donde se realizan actividades de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva.
  •  Consultorio de Atención de Especialidades gínecoobstétricas: Donde es referida desde el nivel primario de atención de la red de salud del SSA, para realizar acciones de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de patologías del ámbito sexual y reproductivo.

Atención Cerrada:

  •  Consultas ambulatorias: Se realiza en la Unidad de Urgencias gínecoobstétricas en horario continuado, las 24 horas del día al 100 % de las consultas espontáneas o derivaciones desde nuestros policlínicos de atención abierta o desde otros centros asistenciales de la red del Servicio de Salud Arauco (SSA).
  •  Atención a hospitalizados: Se llevan a cabo en salas de pre partos y partos y salas de hospitalización donde se ingresan las pacientes por atención de parto y recién nacido, patologías del embarazo, patología ginecológica, abortos, patología mamaria y otras, para su manejo.

Respecto a las visitas de familiares, esta normado en nuestro servicio el siguiente horario:

  •  Durante la mañana: de 10.30 a 14.30 horas.
  •  Durante la tarde de 16.00 a 18.00 horas.
  •  Para el padre del recién nacido se establece un horario de visita posterior al parto, desde las 16 a las 22 horas.